jueves, 29 de abril de 2010

Monstruos

Hay muchos monstruos en el mundo:
Monstruos marinos, monstruos espaciales, monstruos de bolsillo, monstruos del clóset, monstruos bajo la cama, monstruos homicidas, monstruos comegalletas, monstruos monstruosos, monstruos ficticios, monstruos ambientales, y humanos.
Su definición se refiere a toda producción que está en contra del orden regular de la naturaleza, y que por lo general causa espanto. Personalmente creo que los monstruos existen, y sí se esconden, pero no necesariamente debajo de la cama.
¿Cómo saber que hay monstruos? Muy fácil, piensa en algo o alguien que odias, e imagina todas las cosas terribles que serías capaz de hacerle. Eso no te conviene monstruo a ti, porque tu deseo de destrucción no va en contra del orden natural; el monstruo es esa persona que hace sacar los peores instintos de uno, que va tan tranquilo por la vida.
¿Cuántos monstruos conoces?


miércoles, 28 de abril de 2010

¿Qué es esto?

Las cosas que existen en el mundo, se deben a la curiosidad. Está en la naturaleza de los seres vivos, explorar y conocer su entorno. Está en la naturaleza del ser humano, hacerse preguntas. Algunas son muy buenas, algunas son muy simples. Algunas son extremadamente estúpidas.
Y entre que son o no son buenas las preguntas que nos hacemos todos los días, que van desde el sentido de la vida hasta cuáles zapatos combinan con esta camisa, seguimos ejerciendo la curiosidad en todo su esplendor. El problema es cuando no hay quien nos de una respuesta.
Es posible que algunas respuestas nunca sean respondidas; hay otras preguntas cuya respuesta obsesiona tanto a la gente que incluso hacen investigaciones, pero siempre hay que mantener el espíritu de la curiosidad vivo y sano, para recordar que estamos aquí, viviendo entre las respuestas de muchas preguntas formuladas hace mucho, mucho tiempo.


Mi pregunta del día de hoy es: ¿qué tengo de malo?

miércoles, 14 de abril de 2010

El regalo del mes


"Pero solo durante este mes", fueron las palabras del autor. Y ese mes es abril.



Catorce. Melvin Lara 2010.