sábado, 2 de octubre de 2010

Tiempo de espera

¿Alguna vez se han preguntado cuánto tiempo han gastado esperando cosas? Por ejemplo, al teléfono, esperando un camión, o en la fila de las tortillas.
Yo hice algunos cálculos con mis propios tiempos de espera, y aquí están los resultados:

-Luces rojas de semáforo. Si tomo en cuenta los semáforos en total que hay desde mi casa hasta la universidad, por ejemplo, son alrededor de 5. Cada uno dura 1 minuto en rojo. Eso son 5 minutos cada día, por 5 a la semana, por más o menos 12 años que he utilizado caminos con semáforos (ya sea automóvil o ruta), son 21,900 minutos esperando en un semáforo. Pero si considero los semáforos que hay hasta el centro, 15: 328,000 minutos.
-Filas en las tortillas. Con un promedio de 2 minutos por compra, 6 días a la semana (los domingos no habrá tortillas), por 20 años que he comprado tortillas: 14,600 minutos.
-Agua para té. Un té a la semana, con 5 minutos del agua en el fuego, por 5 años desde que tomo té: 1,200 minutos.
-La señora delante de mí en la fila del supermercado. Apenas me tocó ir detrás de una señora que tenía que pagar su mandado con todas las moneditas sueltas que llevaba en su monedero, y se tardó exactamente 5 minutos. Si voy al supermercado una vez al mes, por 5 años que he ido: 300 minutos.

Pensé también en algunas opciones en donde pude haber invertido ese tiempo, y son estas:
-Comiéndome un plátano. El potasio es importante y me tardo alrededor de 1 minuto con cada plátano.
-Contando estrellas. Tal vez las cifras de la NASA sean cercanas a la realidad, pero la verdad solo la sabemos nosotros: hay una estrella por cada persona linda en nuestra vida.
-Investigando significados de nombres. Eustacia, Atilio, Práxedes y Vinicio tienen significados padres.
-Tejiendo. Quiero aprender cómo hacer guantes sin dedos.
-Sopas de letras. Una interesante sería descubrir palabras como "chinguangüenchona" o "dicharachero".
-Organizando competencias. Ya sea con los automóviles de la calle o con las hormigas de la banqueta, apostando a predecir cuál perderá. Y después reírse de él.
-Aprendiendo nuevos peinados. Siempre sirven para algo.
-Contándose chistes. Los que uno no se sabía antes de contárselos siempre son buenos.
-Pensando en temas para mi blog. Este tema de este post llegó mientras esperaba al teléfono.



1 comentario:

  1. ajajajaj, si vas al super, no haces fila para las tortillas, compras las de la semana como yo o un minuto en el micro y el té estara listo, asi puedes hacer ahorro de tu tiempo y aprovecharlo en no se en ver novelas del canal de las novelas. :P

    besos nena, me encanta lo ke escribes, buuu yo tengo medio abandonado mi blog pero ahora si no he tenido tiempo. besitous

    ResponderEliminar