martes, 17 de agosto de 2010

El estoicismo para vivir en tranquilidad

¿Alguna vez te has detenido a cerrar los ojos, a pensarte e imaginarte cómo sería tu vida si hubieras tomado una decisión en lugar de otra? ¿Qué sería de tu vida si una persona simplemente no estuviera en ella? ¿A quién esperas y cómo cambiará tu vida cuando esa persona llegue? ¿Tu vida puede depender de la existencia de alguna o algunas personas?
Algunas de estas preguntas las formula la ideología del estoicismo. Básicamente consiste en analizarse a uno mismo mirándose desde fuera, pensando en las razones por las que actuamos o dejamos de actuar, y lo que queremos conseguir. Así es como se consigue la tranquilidad: estando conscientes de la presencia de una o varias personas en nuestra vida, qué tan importante es que esas personas se encuentren en ella, y recordando que todas nuestras acciones pueden definirse de una mejor manera si nos analizamos más neutramente.
Puedes encontrar más información sobre estas ideas aquí.
¡Que disfrutes escuchando!




3 comentarios:

  1. Clau, haces que mi día se vaya en suspiros.

    ResponderEliminar
  2. Esto esta interesante, vamos a checarlo, oye nena que haces....donde andas ke te me pierdes....me imagino que con mucha chamba......cuidate y reportateeeeeeeeeeeee.....

    ResponderEliminar
  3. Otredad

    Antes de morir, vio su vida pasar ante sus ojos. Y lo que vio fue a su esposa en brazos de otro, a sus hijos en brazos de otro y lo que era aún peor; a su amante en brazos de otro. Antes de morir, comprendió que su vida era la de alguien más y no tuvo mayor deseo que, la muerte de ese otro.

    ResponderEliminar